Orden Público

Minas antipersonales

Colombia presidirá convención contra minas antipersona en 2022

Colombia es un referente internacional en la acción integral para las minas antipersona

Colombia presidirá convención contra minas antipersona en 2022

Colombia presidirá convención contra minas antipersona en 2022(Colprensa)

Con el apoyo de 164 países Colombia fue escogida en La Haya, Países Bajos, para presidir la Convención contra Minas Antipersona durante el año 2022, figura creada en el tratado de Ottawa del año 1997 para luchar en contra de estos artefactos explosivos en el mundo.

Le puede interesar:

“Colombia, desde la presidencia de la Convención, promoverá un diálogo constructivo con los Estados parte que aún no hayan destruido todas las existencias de minas antipersonales, que le pertenezcan, posean o que estén bajo su jurisdicción o control. Buscaremos conocer las razones de su falta de avance y encontrar las alternativas, que permitan la formulación de un plan con plazos específicos, así como la implementación del mismo, para buscar la destrucción de estos elementos en el menor tiempo posible”, manifestó Alicia Arango Olmos, embajadora permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, quien lideró la comisión colombiana junto con Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz de Colombia.

Colombia es un referente internacional en la acción integral para las minas antipersona. En 2016 de los 1.122 municipios en Colombia se estimó que 715 estaban contaminados con estos artefactos. Hoy en día, de estos, 456 ya están libres de sospecha de presencia de minas.

Durante el Gobierno del presidente Duque, 184 municipios se han liberado de sospecha y 123 municipios se encuentran en trabajos de desminado humanitario, mientras que 138 no tienen las condiciones necesarias para realizar las operaciones. 77 % del territorio está libre de sospecha de presencia de minas.

“Este es un momento para ratificar el compromiso de nuestro Gobierno en con el desminado humanitario, en la atención de las víctimas y en la educación contra el riesgo de minas antipersonal. Asimismo, nos da toda la entereza para seguir consolidando la Paz con Legalidad”, expresó el comisionado Restrepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad