Política

C. Experiencia irá a consulta en marzo para definir candidato presidencial

Esta alianza es conformada por Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, David Barguil, Alex Char y Dilian Francisca Toro.

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa / Getty (Getty)

Tras una reunión en Bogotá, los aspirantes por esta coalición de exalcaldes y exgobernadores decidieron ir a una consulta en marzo de 2022, que defina un candidato único en la carrera presidencial. No descartaron darle bienvenida a Alejandro Gaviria.

"Dejando de lado intereses personales hemos conformado un equipo por Colombia para llegar a la presidencia y sacar a nuestro país adelante", dijo el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. También añadió que "somos líderes que hemos generado resultados que mejoran la vida de los ciudadanos con cero corrupción".

Según dieron a conocer, los principios que "comparten" son derrotar la pobreza, garantizar la seguridad, acabar con la corrupción, generar más y mejores empleos, y crecer protegiendo el medio ambiente.

Por su parte, David Barguil, candidato presidencial por el Partido Conservador, dijo que están "uniendo esfuerzos para defender a Colombia, para sacar a los colombianos de la pobreza".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad