Política

Elecciones

Partido ASI ratifica apoyo a la Coalición de la Esperanza

Confusión ha generado en sectores al interior de la Alianza Social Independiente el apoyo de algunos militantes a la campaña de Alejandro Gaviria

La Coalición de la Esperanza realizó la invitación a Alejandro Gaviria a través de una comunicación pública

La Coalición de la Esperanza realizó la invitación a Alejandro Gaviria a través de una comunicación pública / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

Luego de conocerse un documento firmado por Hernando Chindoy y Antonio Almazo en el que aseguraban que el comité del Partido ASI realizaba un acuerdo programático con Alejandro Gaviria, la representante legal por esa colectividad, Berenice Bedoya, desmintió dicho apoyo, lo que se ha entendido como una división del partido.

“Personas inescrupulosas están tomando cargos que ya no tienen y no les corresponden para hacer coaliciones y acuerdos con organizaciones y personas”, hizo saber Bedoya, además aclaró que la representación legal de la Alianza Social Independiente (ASI) está a su nombre ante el Consejo Nacional Electoral y que el apoyo se encuentra dirigido a la Coalición de la Esperanza.

Lo anterior se dio por una carta publicada a medios de comunicación, firmada, entre otras personas, por Antonio Martín Almazo Acosta y Hernando Chindoy Chindoy en la que dicen “este Comité Ejecutivo Nacional, toma la determinación de apoyar la candidatura del Dr. Alejandro Gaviria para su candidatura presidencial elecciones Colombia 2022”.

Sin embargo, Caracol Radio conoció que tanto Almazo como Chindoy renunciaron a su partido de manera “irrevocable” y a su militancia en 2020 y 2017 respectivamente, según rezan documentos dirigidos a Berenice Bedoya, representante legal del Partido ASI.

En ese sentido, Bedoya enfatizó que “estamos en el proceso con Fiscalía y a los entes competentes para que estas personas respondan por la usurpación de cargos de manera ilegal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad