Influencers

Ni Uribe, Petro o Duque: Conozca a la persona más influyente del país

La consultora Babel realizó un estudio que identificó a las personas que más influyen en el comportamiento y toma de decisiones de los colombianos.

Álvaro Uribe, Gustavo Petro e Iván Duque /

La consultora Babel Group realizó por segunda vez en su historia un índice de influencia en Colombia. Es decir, aquellas personas que podrían predominar al momento de que otra tome una decisión o por las cuales consumen información.

"El Índice de Influencia Babel es un sondeo realizado en canales digitales, en el cual, durante los meses de agosto y septiembre de 2021, participaron 6015 colombianos, hombres y mujeres mayores de edad, de diferentes regiones del país", aclara la agencia.

Le puede interesar:

El resultado fue un listado de más de 2600 influenciadores, como movilizadores culturales, destacando la importancia que ha tomado las redes sociales para que la gente se informe sobre temas como salud, belleza, entretenimiento, deportes, vivienda.

Los resultados pueden llegar a causar cierta controversia, ya que la persona más influyente es Daneidy Barrea, más conocida como 'Epa Colombia' con un 35% de influencia en los colombianos.

Seguido de la empresaria e influenciadora, se encuentran Gabriel García Márquez con 29% y Álvaro Uribe Vélez con 28%. El Top 5 lo cierran el empresario Arturo Calle con 27% y el científico Manuel Elkín Patarroyo con el 19% de nivel de influencia en los colombianos.

Escalafón de las 20 personas más influyentes de Colombia según estudio Babel / Babel

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir