Capturada juez que exigia dinero a condenados a cambio de otorgarles permisos

La servidora habría recibido al rededor de cuarenta millones de pesos por otorgar varios beneficios penitenciarios.

Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Martha Janeth Acosta Gutiérrez era juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá. Según investigación de la Fiscalía, entre julio y agosto de 2013, esta juez concertó con una amiga abogada para exigir dinero a varios condenados a cambio de favorecerlos con beneficios penitenciarios.

La entonces juez, a través de su cómplice, pidió a un empresario sentenciado a cinco años de prisión, 40 millones de pesos por un permiso para trabajar fuera de casa.

El afectado, quien cumplía la pena en el lugar de residencia, denunció a las involucradas. En las investigaciones, se comprobó que, antes del pago, la servidora judicial cargo la autorización laboral al sistema de la Rama Judicial.

La juez fue capturada minutos después de recibir el dinero. Los investigadores de la Fiscalía encontraron un listado de personas privadas de la libertad a las que pretendían buscar para ofrecerle permisos y otros beneficios.

Por estos hechos, la juez fue condenada a 10 años de prisión por el delito de concusión y deberá pagar una multa de 53 millones de pesos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir