Justicia

Conceden inmunidad penal a testigo del Fondo Premium

Se trata de Ricardo Emilio Martínez, uno de los exdirectivos de ese escándalo financiero.

Conceden inmunidad penal a testigo del Fondo Premium

Conceden inmunidad penal a testigo del Fondo Premium(Colprensa)

La Fiscalía le concedió inmunidad penal a Ricardo Emilio Martínez, quien era directivo de varias de las sociedades de las que se desviaron, sin autorización, los recursos de los inversionistas del fondo Premium de Interbolsa. 

Ese principio de oportunidad significa que por un año, Martínez tendrá inmunidad penal por los delitos de captación masiva y habitual de dinero y el delito de negativa de reintegro.

Este testigo deberá entregar información de las personas que hacían parte de los fondos tanto en el exterior como en el interior del país y la forma en cómo varios ejecutivos de esas sociedades se beneficiaron de los dineros depositados por los inversionistas; servir de testigo de la Fiscalía en el proceso contra Víctor Maldonado, cerebro del descalabro financiero. 

Esta decisión del fiscal general se conoce una semana después de que un juez se vio obligado a absolver a dos implicadas en el caso Interbolsa porque la Fiscalía no investigó el caso y prácticamente el millonario desfalco quedó en la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad