Justicia

JEP dicta medidas cautelares de protección sobre Cementerio Central de Cúcuta

La Jurisdicción Especial para la Paz pidió se tomen medidas legales a funcionarios que llevaron a cabo exhumanciones para desaparecer evidencias.

JEP dicta medidas cautelares de protección sobre Cementerio Central de Cúcuta / Colprensa

Las medidas cautelares de protección que decretó la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, sobre el Cementerio Central de Cúcuta, se impusieron por la manipulación de restos de posibles víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado en dicha región.

La decisión fue tomada por la solicitud que realizó en su momento Aura Navas Hernández, consejera de Paz de Norte de Santander, quien solicitaba garantizar la protección de cuerpos de personas no identificadas (CNI) y de personas identificadas no reclamadas (CINR) en el cementerio central, esto luego de que se presentaran ordenes de exhumación sin ninguna autorización para este proceso.

Ante esto, la JEP prohibió se exhumen y reubiquen cuerpos que se encuentren allí, salvo por orden de la misma Jurisdicción Especial para la Paz o por otra autoridad competente y con previa comunicación.

Así mismo pidió se tomen las medidas jurídicas y legales contra funcionarios responsables que hayan exhumando restos de fallecidos, muchos de ellos víctimas de desaparición forzada no identificadas, con el fin de desaparecer evidencias, y que este procedimiento lo acompañe alguna otra autoridad judicial fuera de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad