Justicia

Duro golpe al 'Clan del Golfo': Capturan a 90 integrantes en operación militar

La ofensiva permitió avanzar en el esclarecimiento de 27 homicidios registrados en varios departamentos del país.

Alias 'Marlon', supuesto cabecilla principal de este grupo ilegal es uno de los detenidos / Fiscalía General de la Nación

Alias 'Marlon', supuesto cabecilla principal de este grupo ilegal es uno de los detenidos / Fiscalía General de la Nación

Después de ocho días de acciones operativas, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército, lograron la captura de 90 integrantes del denominado 'Clan del Golfo', dando así, un duro golpe a esta organización criminal en su estructura armada, financiera y logística.

Estas capturas permiten avanzar, según la Fiscalía, en el esclarecimiento de 27 asesinatos, dos tentativas de homicidio y un caso de desaparición forzada ocurridos este año, en diferentes poblaciones de Cesar, Córdoba y Bolívar, e impacta cuatro estructuras y 11 subestructuras del 'Clan del Golfo'.

       - Le puede interesar:Conjuez definirá impedimento del magistrado Linares sobre despenalización del aborto

Además, las autoridades lograron la incautación de dinero en efectivo, 22 armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, explosivos, 36 equipos de comunicación, seis vehículos y uniformes, botas, chalecos y morrales.

Entre las capturas más destacadas se encuentra la detención de 25 supuestos integrantes de la comisión Diomedes Dionisio Ortega Ramos en Valledupar. Entre los detenidos está alias ‘Arturo’, y el  jefe de las estructuras armadas en esta región, alias 'Chiche'.

La Fiscalía también destacó la captura de 22 personas que harían parte de la subestructura Héroes del Caribe en El Carmen de Bolívar, San Jacinto y María la Baja (Bolívar). Entre los detenidos se encuentra Hernán Mejía Galindo, alias ‘Marlon’, supuesto cabecilla principal de este grupo armado ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad