Justicia

Conjuez definirá impedimento del magistrado Linares sobre despenalización del aborto

La Corte Constitucional no logró resolver el impedimento del magistrado Alejandro Linares, por ahora el debate sobre el aborto queda frenado.

Magistrado Alejandro Linares / Colprensa

Magistrado Alejandro Linares / Colprensa

Este jueves, la Corte Constitucional se reunión en Sala Plena para tomar una decisión sobre la despenalización del aborto en Colombia. Sin embargo, el debate tuvo que iniciar por resolver un impedimento del magistrado Alejandro Linares por hablar sobre el caso en medios de comunicación.

Los magistrados del alto tribunal no lograron resolver la solicitud de Linares pues quedó con 4 votos a favor del impedimento y 4 votos en contra. El escenario que queda es que el conjuez Hernando Yepes Arcila, evalúe la situación del magistrado y sea este quien tome la última decisión. Una vez esa parte se resuelva la Corte retomaría el debate sobre el aborto, que por ahora queda suspendido.

La Corte tenía hasta el viernes 19 de noviembre para tomar una decisión sobre la despenalización del aborto, pero con este nuevo asunto, el debate se podría llevar a cabo en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad