Fiscalía pidió la preclusión a favor de dos implicados en caso Odebrecht

El ente acusador dice que Roberto Prieto utilizó a los dos empresarios para sus fines delictivos

Multinacional Odebrecht, empresa que sobornó a empresarios y a funcionarios públicos para obtener contratos

La Fiscalía le pidió a un juez Especializado de Bogotá precluir la investigación en favor de los empresarios Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo, representante de Megaland; y Gilberto Ramírez Varela, de la empresa Buisiness M&E. Ambos empresarios eran investigados por presuntamente haber lavado dinero de Odebrecht.

En contexto: Fiscalía llamó a juicio a dos empresarios que habrían lavado dinero de Odebrecht

Para la Fiscalía, el condenado Roberto Prieto utilizó la amistad de los dos empresarios para llevar a cabo actividades delictivas a favor de la multinacional.

“Teniendo en cuenta la calidad y posición y teniendo en cuenta los cargos que había mantenido el señor Roberto Prieto Uribe pues no les hacía sospechar de ninguna manera a los imputados que el ingreso y envío de ese dinero a sus cuentas fueran producto de una conducta delictiva (…) a sabiendas de que los imputados ni siquiera sospechaban que con su comportamiento estaban participando de la comisión de un delito.”, explicó el fiscal del caso

En octubre pasado, Caracol Radio reveló el escrito de acusación en el cual se indicó que Gilberto Hernán Saldarriaga, como gerente de la empresa Megaland SAS cobró siete cheques por más de $750 millones cuyo efectivo fue entregado a Roberto Prieto.

Así mismo que, Gilberto Ramírez Varela representante de la empresa M&E recibió Eduardo Zambrano un cheque por $280 millones. Cheque que fue recogido por el mensajero de Marketmedios por petición de José Roberto Prieto Uribe.

·       Preocupante informe de Medicina Legal sobre violencia contra la mujer

Un poco más de un mes después, la Fiscalía cambió de opinión y pidió la preclusión del proceso en contra de los dos empresarios y ahora considera inexistencia del hecho investigado y la imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia.

“Obra en el informativo de documentos que llevan a la conclusión que efectivamente Eduardo José Zambrano giró a favor de Gilberto Hernán Saldarriaga y Gilberto Ramírez Varela, de ello se indica que existen las consignaciones hechas a favor de estos, pero, a pedido de José Roberto Prieto Uribe, siempre indicó la manera cómo se debían hacer las transacciones a los imputados”, reiteró el fiscal.

·       Preocupante informe de Medicina Legal sobre violencia contra la mujer

Este viernes continuará la audiencia de solicitud de preclusión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir