Casos judiciales

En libertad quedó el Juez Cuarto Civil Duitama investigado por concusión

La justicia le revocó la medida de aseguramiento con detención domiciliaria que se le había otorgado al juez hace 6 meses.

En libertad quedó el Juez Cuarto Civil de Duitama, Germán Eduardo Brijaldo Vargas, quien es investigado por presuntamente haber cometido el delito de Concusión, tras una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que se cumplió en la tarde de este miércoles 17 de noviembre de 2021, la cual fue solicitada por la defensa del juez envuelto en el escándalo, el abogado penalista José María Pedraza.

Desde el pasado 28 de julio el Juez Cuarto Penal de Duitama le había dictado medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a Brijaldo Vargas, en medio del proceso que se sigue en su contra, acusado por Luis Olmedo Zorro Vargas, el demandante, entre otras cosas por los presuntos delitos concierto para delinquir, prevaricato por omisión, prevaricato por acción, extorsión, amenazas de muerte y fraude procesal, en hechos que se remontan al año 2017 en medio de un litigio por una casa en Sogamoso.

Para la justicia, Brijaldo Vargas no representa un peligro para la sociedad, y en libertad podrá responder al proceso que se lleva en su contra.

Además, Brijaldo Vargas, renunció a su dignidad de Juez Cuarto Civil de Duitama.

Ahora, el Juez Cuarto Penal de Duitama, Germán Eduardo Brijaldo Vargas, podrá defenderse de los hechos por los que se le acusa, en libertad.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir