Conozca las ventajas y desventajas de comer bananas todos los días
Uno de los beneficios es que ayuda a mejorar la salud intestinal debido a la fibra que contiene
Las bananas, plátanos o guineos, se encuentran entre las frutas con mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. Sin embargo, su excesivo consumo también puede ser perjudicial para la salud.
BENEFICIOS
Comer un plátano cada día puede mejorar la salud intestinal debido a la fibra que contiene, facilitando el tránsito intestinal y los procesos digestivos. Además, su almidón resistente es capaz de llegar hasta el intestino y alimentar a las bacterias útiles que habitan en él.
Esta fruta rica en potasio también es muy buena para los músculos, incluidos los del corazón, lo que permite regular los latidos y contrarrestar los niveles de sodio en sangre.
- Leer más: Una fuente de juventud: los beneficios de comer uvas todos los días
- Leer más: Tomates cultivados en contenedores, huertos en el corazón de las ciudades
ATENCIÓN A LOS EXCESOS
Los nutricionistas coinciden en que esta fruta debe ser combinada con otros alimentos para mantener una dieta equilibrada debido a que las bananas carecen de proteínas y grasa, de lo contrario se puede producir un déficit de nutrientes.
Además, no recomiendan consumir grandes cantidades de bananas como 4 o 5 porciones diarias porque esto puede causar efectos contraproducentes. Las personas que padecen diabetes, deben limitar su consumo excesivo porque puede elevar la insulina en la sangre. Por otra parte, las personas con obesidad también deben controlar su ingesta ya que el consumo excesivo de esta fruta puede desencadenar en un aumento de peso.