Orden Público

Fuerzas Militares Colombia

"Equipos operacionales de fuerzas militares son obsoletos": Contralor

Desde Cartagena, el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, sostuvo que el país necesita un plan de inversión en seguridad

"Equipos operacionales de fuerzas militares son obsoletos": Contralor

"Equipos operacionales de fuerzas militares son obsoletos": Contralor(Justicia Penal Militar)

Cartagena de Indias

Durante su intervención en el Encuentro Internacional de Justicia Penal Militar y de Policía que se desarrolla en el Club Naval de Cartagena, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, dijo que el país necesita hacer una mayor inversión en seguridad porque los equipos operaciones de las fuerzas militares son "viejos" y "obsoletos".

El jefe del ente de control fiscal explicó que de acuerdo con estudios realizados por la entidad, la inversión debe apuntarle a actualizar los equipos operacionales.

"Nosotros hablábamos de la obsolescencia efectiva del material que se tiene en Colombia. Los equipos operacionales son viejos y obsoletos y debe haber un plan de actualización de ellos en materia de Infantería, de artillería y Aviación", reiteró Córdoba.

El Contralor sostuvo que el país debe pensar en un futuro para mejorar la seguridad. "Nuestras amenazas no son para hoy, pero hay que pensar en nuestro futuro. Por eso lo más sensato y responsable es pensar en los planes que deben existir para la compra y puesta en funcionamiento de buen material y buenos equipos de las fuerzas militares", aseveró el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad