SE SALVÓ
SE SALVÓ

Senado de Chile rechazó la destitución de Sebastián Piñera

El mandatario fue sometido a juicio político por la aparición de los negocios de su familia en los Pandora Papers.

Sebastián Piñera / ()

El Senado de Chile votó en contra de la destitución del presidente Sebastián Piñera en la acusación constitucional que fue analizada este martes debido a la aparición del mandatario en la supuesta venta irregular de una minera en Chile y cuya transacción se hizo en las Islas Vírgenes.

La oposición necesitaba al menos 29 votos a favor en esa acusación constitucional. Pero no consiguió el apoyo necesario después de que la senadora Luz Eliana Ebensperger, del partido Unión Democrática Independiente expresó su rechazo a la acusación y dejó a los opositores sin probabilidades matemáticas.

Esa acusación constitucional fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados en donde autorizaron abrir el juicio político, pues la oposición había señalado que Piñera puso en duda el honor de la nación y la probidad al aparecer en los Pandora Papers.

Le puede interesar:

El presidente ya está en la recta final de su mandato, pues este domingo será la primera vuelta de las elecciones presidenciales y en 14 semanas entregará el cargo a quien resulté ganador en esa contienda.

En caso de que fuera destituido se nombraría un gobierno de transición liderado por el ministro del Interior y de esa forma el Congreso empezaría un proceso para elegir un nuevo mandatario por mayoría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir