Política

Bogotá

Cayó poderosa banda dedicada al robo de motocicletas en Bogotá

La alcaldesa Claudia López dio a conocer que con este golpe a 'Los Motoladrones' han sido desarticuladas 264 bandas en lo que va del año.

Banda que se dedicaba al hurto de motos fue desarticulada por la Policía Metropolitana

Banda que se dedicaba al hurto de motos fue desarticulada por la Policía Metropolitana / Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López informó este martes de la captura a una poderosa banda que se dedicaba al hurto de motocicletas en Bogotá. La Policía Metropolitana, en conjunto con otras entidades, desarticuló esta estructura criminal conocida como 'Los Motoladrones', que en la noche del pasado 11 de septiembre habría perpetrado varios hurtos en diferentes sitios de la ciudad.

La mandataria de la capital, comunicó que se capturaron varios miembros de esta organización criminal y ya fueron judicializados. Además, se logró recuperar algunas motos robadas. "Todo esto lo hemos hecho gracias a la acción de la Policía, la Fiscalía y la ciudadanía. No hay organización criminal que pueda contra nuestra capacidad conjunta. Unir esfuerzos sí sirve", dijo la Alcaldesa Mayor.

Le puede interesar:

La desarticulación de la banda se logró luego de una investigación que duró dos meses y que comenzó tras la denuncia de una de las víctimas. También fue clave la publicación que realizó la Policía del cartel que ofrecía hasta 20 millones de pesos por información que permitiera la captura de los presuntos delincuentes, que utilizaban motocicletas para hurtar a los ciudadanos.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López suministró más detalles de cómo se produjo el golpe a la organización criminal

"En 8 semanas y gracias a la información de la ciudadanía y el trabajo conjunto Policía y Fiscalía, logramos la captura de 5 miembros de la banda denominada 'Los Motoladrones'. Tenemos identificados al resto de los miembros y a su líder, Faber Edwin Preciado, alias "El Paisa".

En las últimas horas se pudo conocer que alias 'El Paisa' huyó a Ecuador, por lo cual se le expidió Circular Azul de Interpol. Ante esta situación la Alcaldesa hizo un llamado de atención a la justicia, debido a que el jefe de esta estructura criminal prófugo en el país vecino, tenía detención domiciliaria.

Los criminales capturados ya fueron procesados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio, lesiones personales y uso de menores de edad. Un Juez con Función de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En la intervención de la Alcaldesa, se conoció que con esta estructura criminal ya son 264 las bandas desarticuladas en lo que va del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad