Política

Camilo Romero y Carlos Amaya seguirán en la carrera por la presidencia

Luego del anuncio del Partido Alianza Verde de dejar en libertad a su militancia, los precandidatos aseguraron que seguirán en la contienda electoral.

Desde Pereira, el precandidato verde Camilo Romero le pidió a Sergio Fajardo que "no se vaya a ver ballenas" en caso de no pasar a segunda vuelta en las presidenciales 2022

Desde Pereira, el precandidato verde Camilo Romero le pidió a Sergio Fajardo que "no se vaya a ver ballenas" en caso de no pasar a segunda vuelta en las presidenciales 2022 / Sofía Toscano (Colprensa)

Caracol Radio pudo confirmar que los precandidatos presidenciales del Partido Alianza Verde, Camilo Romero y Carlos Amaya, seguirán, independientemente, en la carrera por la presidencia, a casi cinco meses de las primeras consultas interpartidistas que definirían candidato único.

“El Partido Alianza Verde tuvo una división, no con la más optimas decisiones, pero finalmente fue la que optó la Dirección Nacional: dos visiones, quienes promovían únicamente el sector de la Coalición de la Esperanza y quienes promovíamos ese mismo sector y también con otros sectores”, enfatizó sobre la decisión del Partido Alianza Verde de liberar a sus militantes de cara a la carrera presidencial del 2022.

En ese sentido, le confirmó a Caracol Radio que “mantendremos nuestra precandidatura presidencial, que ha constituido un sector de la Alianza Verde”, añadió que la próxima semana convocarán una reunión el miércoles 17 en Bogotá, para tomar una decisión sobre el futuro de su campaña en la carrera por la presidencia de Colombia.

Por su parte, el exgobernador Carlos Amaya y precandidato presidencial por el Partido Verde, aseguró que “recorrimos el país, los 32 departamentos, nos reunimos con elegidos y elegidas verdes, directivos, líderes, activistas y con ellos espero tomar una decisión”, añadió que se ha reunido con más de 300 elegidos del Partido Verde.

En ese sentido, llamó “antidemocrático”, la decisión de su partido de liberar a sus electores de cara a las presidenciales de 2022. “Hoy la Coalición de la Esperanza ya tomó la decisión que irá a consulta y primera vuelta con quien gane en la consulta”, refiriéndose a su copartidario, Camilo Romero.

En su cuenta de twitter dijo “les prometí que pase lo que pase seguiríamos adelante y seguiríamos haciendo equipo y así va a hacer”, añadió que no se van a detener a pesar de las circunstancias, haciendo referencia a las recientes decisiones internas de su partido político que tomó la decisión de dejar en libertad a su militancia de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad