Salud y bienestar

Desde este martes se exigirá carné de vacunación en establecimientos y eventos

Los mayores de 18 años deberán presentar el carnet de vacunación covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique aglomeración.

Carné de Vacunación Covid-19

Carné de Vacunación Covid-19

Cómo lo anunció el Gobierno Nacional, desde este martes, Colombia comenzará a exigir el carné de vacunación contra el covid-19 para todos los mayores de 18 años que quieran asistir a lugares y eventos públicos. 

El decreto establece que será obligatorio mostrar el carné de vacunas para entrar a eventos presenciales públicos o privados, que impliquen asistencia masiva, así como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias. 

El carné, que puede ser físico o digital, debe evidenciar como mínimo el inicio del esquema de vacunación y serán  los propietarios u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado quienes deben exigir el documento a la entrada.

En cuanto a los hoteles, colegios, universidades, transporte publico y los aviones, el gobierno ha dicho que no se pedirá el carné, pero deberán seguir cumpliéndose protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas en sitios cerrados y el distanciamiento.

El gobierno aseguró que si algún establecimiento incumple la exigencia del carnet de vacunación será sancionado con Código de Policía, sanciones que van desde llamado de atención hasta el cierre del lugar.

Cabe recordar que esta exigencia se extenderá desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y, a partir del 30 de noviembre para mayores de 12 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad