Accidentes de transito
Accidentes de transito

5.256 personas han fallecido en accidentes de tránsito en 2021

De acuerdo con Luis Lota, director de la agencia nacional de seguridad vial, motociclistas y ciclistas son las principales víctimas de mortalidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio habló Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien se refirió inicialmente al plan retorno para este lunes festivo. 

Lea también: 339 ciclistas han muerto en lo corrido de 2021: Medicina Legal

Su llamada estuvo enfocado a controlar la velocidad al conducir: “Es un tema que preocupa y está asociado a la velocidad y por eso hoy iniciamos a una campaña para bajarle a la velocidad, uno de los principales de mortalidad en siniestros viales en Colombia. Si usted como peatón es atropellado en una vía residencial a 30 km/h, la probabilidad de que sobreviva el del 90%, mientras que, si es a 50km/h, la probabilidad se reduce a un 10%”.

También reiteró las recomendaciones para los conductores de vehículos, a respetar la distancia con las motos y las bicicletas, ya que aseguró que son los que más tienen mortalidad vial.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del 2021 se han registrado, 5.256 personas fallecidas. Justamente el 21 de noviembre, fue declarado por las Naciones Unidas como el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, el cual este año se conmemorará con la campaña ‘Juntos Salvamos Vidas’.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir