Orden Público

Cartagena de Indias

37 capturados por diferentes delitos durante el puente festivo en Cartagena

La Policía incautó seis armas de fuego, 171 cortopunzantes y 230 dosis de estupefacientes en varios sectores de la ciudad

La Policía incautó seis armas de fuego, 171 cortopunzantes y 230 dosis de estupefacientes en varios sectores de la ciudad

La Policía incautó seis armas de fuego, 171 cortopunzantes y 230 dosis de estupefacientes en varios sectores de la ciudad(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante este puente festivo de la Independencia, acciones y planes operativos, para la contención de delitos de impacto como el hurto en todos sus modalidades y el homicidio.

Mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de antecedentes, se logró la captura de 37 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 230 dosis de estupefacientes, seis armas de fuego y 171 armas cortopunzantes. También se recuperaron recuperó una motocicleta, cuatro celulares, siete prendas de vestir y cuatro millones de pesos en efectivo.

Estas acciones que son encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en los barrios Nuevo Porvenir, Doña Manuela y La Esperanza, se capturaran a tres personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar 230 dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca.

Así mismo, otras seis personas fueron capturadas en los barrios San José Obrero, Nuevo Bosque, el corregimiento de Bayunca y los municipios de Turbaco y Clemencia, por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales. De la misma manera se incautaron 171 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, detuvieron a cinco personas por la comisión de hurtos en los barrios Boston, Piedra Bolívar y Centro Histórico, donde se recuperaron cuatro celulares, siete prendas de vestir, una motocicleta y cuatro millones de pesos en efectivo.

De igual forma, en distintos sectores priorizados de la ciudad, también fueron capturadas otros sujetos por la comisión de delitos receptación, nueve por orden judicial (violencia intrafamiliar, homicidio, porte ilegal de armas), cuatro por fuga de presos, tres por daño en bien ajeno, cinco por lesiones personales y una por homicidio.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas se impusieron 479 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se realizó una suspensión temporal de la actividad económica a establecimiento comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad