339 ciclistas han muerto en lo corrido de 2021: Medicina Legal

Además, la entidad confirmó que en el 2021 han muerto 186 conductores y 208 pasajeros que fueron arrollados por transporte de carga o individual.

Cortesía: Getty Images /

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses emitieron un balance de las muertes de ciclistas en lo corrido del 2021 en las carreteras del país.

De acuerdo con las entidades, la cifra asciende a 339 personas con corte de septiembre quienes han muerto en accidentes de tránsito ya sea por vehículos de carga o transporte individual. Uno de los casos más recientes es el de Carolina Holguín, hermana de la excanciller María Ángela Holguín, quien falleció el sábado 13 de noviembre en horas de la mañana.

Holguín fue arrollada por un camión en el kilómetro 11 de la vía que conecta al municipio de Villa de Leyva con la localidad de Santa Sofía cuando montaba en su bicicleta.

Frente a los hechos, la Fiscalía y las autoridades de Boyacá anunciaron que se están adelantando las investigaciones necesarias para determinar las causas que generaron los hechos en los que perdió la vida Holguín. “Actuamos con total rapidez e inmediatez, con el fin de establecer los hechos que llevaron a la pérdida de esta vida”, dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en ese departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir