Novedad musical
Novedad musical

Concierto «Tributo a los mayores» en agradecimiento a la herencia africana

El Concierto será el 17 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Colón de Bogotá

Con un acompañamiento artístico de altos quilates, a las 7:00 de la noche del miércoles 17 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá, «Colombia negra» rendirá un homenaje a las tradiciones afrocolombianas con el «Tributo a los Mayores».

     Le puede interesar:

          Compañía Ilimitada celebra, con conciertos, 35 años de historia rockera

Desde 1978 la Fundación Colombia Negra, con el liderazgo de la cantaora Esperanza Bioho Perea, ha desarrollado programas e iniciativas en pro del fortalecimiento y difusión de múltiples tradiciones negras que desde hace siglos llegaron y siguen llegando para conformar la herencia afrocolombiana.

En CARACOL RADIO la maestra Bioho Perea contó que con el concierto de «Tributo a los mayores» quieren agradecer lo que hicieron y dejaron los ancestros. Es un proceso creativo que fusiona los mejores sonidos afro, la chirimía, el jazz y son afroamericano, e incluyen composición, arreglos musicales, montaje y grabación.

     Le puede Interesar:

          David Dag presenta una declaración de amor en su tema “Contigo quisiera”

Además de «Colombia Negra» participan artistas de la talla de Alexis Lozano, quien se encarga del timón del concierto. Junto a él están los cantantes Víctor Hugo Rodríguez, Leonela Mosquera y Darwin Mosquera. También están los músicos Antonio Cossio, Yasir Parra, Dyan Villamizar, Wilson Viveros, Brian Torres y Jackson Martínez, entre otros.

Este concierto representa el regreso de «Colombia negra» al Teatro Colón después de 20 años de ausencia. La maestra Esperanza Bioho Perea destacó lo fundamental que resultó el Ministerio de Cultura para este concierto de tributo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir