Casos judiciales

Aparece inédito video relacionado con el crimen de tres líderes de la U. Magdalena

Piden a la Fiscalía investigar un presunto cartel de falsos testigos en contra del hoy gobernador Carlos Caicedo

Osman Ruiz relata que supuestamente, algunas de las víctimas conocían al sicario que asesinó a Hugo Maduro FOTO CARACOL RADIO

La Fiscalía lleva cerca de 20 años investigando el asesinato del entonces vicerrector Julio Otero, el estudiante Hugo Maduro, y el profesor Roque Morelli de la U. del Magdalena, crímenes ocurridos a manos de paramilitares entre los años 2000 y 2002.

Caracol Radio conoció que, en las últimas horas a los despachos de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema y de la Fiscalía 190 de Derechos Humanos llegó un video de 21 minutos cuyo protagonista sería Osman Ruiz, el hermano de Yolima Ruiz, la viuda del profesor Roque Morelli.

De acuerdo con el escrito enviado a la Fiscalía, el video data de septiembre de 2006, es decir, hace 15 años. En ese video Osman Ruiz relata que supuestamente, algunas de las víctimas conocían al sicario que asesinó a Hugo Maduro.

En otro aparte del video, cuenta Osman Ruiz que se habría concertado reuniones en la entonces sede de Sintraunimagdalena y en la misma Gobernación del Magdalena. Reuniones de las que aparentemente, hicieron parte el entonces gobernador Trino Luna Correa; su hombre de confianza en el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, Pablo Beltrán; Yolima Ruiz; Cándida, Piedad y otros familiares de Hugo Maduro, además de agentes del CTI, para inculpar a Carlos Caicedo. 

“En conclusión de todo esto, lo que ellos quieren. Saca a Caicedo de la Universidad”, dice uno de los fragmentos.

La denuncia que acompaña el video pide a la Fiscalía que se investiguen las afirmaciones de Osman Ruiz y a todas las personas que él menciona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir