Deportes

Selección colombiana fútbol

Reinaldo Rueda se refirió a la situación emocional y médica de James

El '10' venía con una molestia física y en las últimas horas perdió a un ser muy querido

James Rodríguez con la Selección Colombia en 2021

James Rodríguez con la Selección Colombia en 2021 / @FCFSeleccionCol

"Es natural que James esté golpeado, es la pérdida de un ser muy especial para él. Como me lo manifestaba, prácticamente que la abuela lo crio a él por el trabajo de la mamá como le ha sucedido a muchos de nosotros, de nuestras familias colombianas", dijo Reinaldo Rueda en rueda de prensa.

En la tarde del sábado se conoció que la abuela del '10' falleció en Ibagué. "Creo que el acompañamiento, la solidaridad. Esperar que la supere, que no es fácil, es un vacío muy grande que ni el tiempo lo sana. Es la realidad de la vida, hay que sobreponerse", agregó el técnico de la Selección Colombia.

Colombia recibirá a Paraguay este martes a las 6:00 pm. "Ojalá que en el momento que resolvamos que James sea el aporte a la selección eso antes lo fortalezca y sea ese homenaje a la memoria de alguien tan especial. Esperar que tenga un buen juego, lo que le puede brindar a la selección todos lo conocen".

Le puede interesar

En cuanto a la parte física dijo Rueda: "sobre el tema médico de James, el tratamiento y el paso de las horas ha ido aportando para que la molestia que tenía en las costillas se haya ido superando.  Eso solo es una parte del global, todo va a pasar por lo que pueda hacer en el juego, qué lo dejan hacer los rivales y él qué pueda realizar".

Por último, dijo el vallecaucano sobre James Rodríguez: "desde el punto de vista de salud está bien, desde el punto de vista que eso se transfiera en rendimiento solo se podrá evaluar después del juego".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad