Justicia

A indagatoria congresista que habría pedido dinero a EPS

Se trata del representante a la Cámara por Risaralda Juan Carlos Reinales Agudelo

Representante a la Cámara Juan Carlos Reinales Agudelo

Representante a la Cámara Juan Carlos Reinales Agudelo

Caracol Radio conoció que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante a la Cámara Juan Carlos Reinales Agudelo, por presuntamente pedir dinero al exgerente de una EPS.

El congresista por el departamento de Risaralda, es investigado por los delitos de concusión en calidad de autor, y enriquecimiento ilícito, ambos agravados.

·       El fuerte llamado de atención de un juez al condenado coronel Hugo Aguilar

Una grabación de 15 minutos que fue aportada por el exgerente de la EPS Asmet Salud Gustavo Adolfo Vivas, hoy preso por presunta corrupción en el sistema de salud, fue clave para abrir la investigación en contra de representante Reinales Agudelo

La Corte ordenó a los investigadores recopilar seis testimonios en un término de 20 días.

También se ordenó a la Secretaría General del Congreso de la República, las declaraciones de bienes y rentas aportadas por el representante Juan Carlos Reinales Agudelo, tanto en el momento de posesionarse como durante el tiempo en que se ha desempeñado como congresista.

·       Providencia estaría lista para abrirse en marzo del 2022

Se ordenó al Consejo Nacional Electoral informe de ingresos y gastos presentados por el congresista Agudelo en su campaña a la Cámara para el periodo 2018-2022

La Corte pidió al banco BBVA un informe sobre los movimientos bancarios y productos financieros del representante Agudelo, desde el 2016 hasta el 2021.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema se abstuvo de abrir investigación en contra de los representantes Faber Alberto Muñoz Cerón, y José Luis Correa López.

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad