Deportes

Eliminatorias Europeas

¿Qué países aseguraron su presencia en el Mundial de Catar 2022?

Las eliminatorias mundialistas están llegando a su fin y algunas selecciones ya confirmaron su pase al torneo continental.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo. / Getty Images

Se está terminando la cuenta regresiva para que comience el próximo Mundial y poco a poco se definen que selecciones estarán en el máximo evento deportivo del mundo. Por ello, a falta de poco más de un año algunos equipos ya aseguraron su clasificación mientras que otras se mantienen muy cerca de Catar 2022.

El mundial que se llevará a cabo entre el próximo 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022, será el último que se dispute con el formato actual de 32 equipos, de los cuales ya siete confirmaron su presencia para el próximo año. Veamos cuales son:

Qatar

Al ser la selección anfitriona, los cataríes tienen asegurada su presencia en el mundial teniendo así su primera experiencia mundialista.

Alemania

La ‘Mannschaft’ logró su pase al mundial el pasado 11 de octubre cuando derrotó 4-0 a Macedonia del Norte, convirtiéndose en la primera selección aparte de Catar en clasificarse. Los alemanes jugarán su fase final número 20 siendo cuatro veces campeones del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014).

Dinamarca

Los daneses confirmaron su presencia en Catar 2022 el pasado 12 de octubre luego de su victoria 1-0 frente a Austria, llegando así a su sexta participación siendo la de 1998 su mejor presentación al llegar a los cuartos de final.

Brasil

Gracias a su victoria frente a Colombia el pasado 12 de noviembre, la ‘canarinha’ aseguró su tiquete a Catar llegando a su participación número 22, siendo la única selección en haber estado en todas las ediciones del torneo, además de ser el más veces campeón del torneo con cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Lea también: 

Bélgica

Este fin de semana los ‘red devils’ confirmaron su participación en el próximo mundial tras derrotar a Estonia 3-1, llegando así a su copa del mundo número 14, siendo la anterior edición de Rusia 2018 su mejor participación al terminar en la tercera posición.

Francia

Al igual que los belgas, el actual campeón del mundo logró confirmar su presencia en Catar este fin de semana tras derrotar con contundencia 8-0 a la Selección de Kazajistán. Francia llega a su mundial número 16 siendo dos veces campeón (1998 y 2018).

Croacia

Este domingo los croatas lograron conseguir su tiquete al mundial luego de derrotar 1-0 a Rusia en un partido difícil en condición de local. Los actuales subcampeones del torneo llegan a su participación número siete siendo la anterior (2018) su mejor versión.

A parte de estos siete equipos, tres más pueden llegar a clasificarse a Catar 2022 este domingo cuando jueguen España, Suecia, Serbia y Portugal, además de Inglaterra y Polonia que juegan este lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad