Justicia

Las razones de fondo por las que se cayó otro capítulo del caso Interbolsa

La sentencia reprocha las actuaciones de la Fiscalía, dice el juez que la entidad que debe investigar delitos, no investiga

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

El juzgado 56 de conocimiento precluyó por dos delitos y absolvió por otros dos en favor de Gloria Helena Cárdenas Tobón y Yaneth Katherine Hernández, dos de las implicadas en el multimillonario fraude de Interbolsa.

Las razones. A lo largo de este juicio se evidenció el precario poder demostrativo de las pruebas utilizadas por la Fiscalía, y la falta de técnica estas, señala la sentencia.  

“La Fiscalía no investiga”: Juez en caso Interbolsa

Los testigos realizaron una extensa lectura de las pruebas documentales y expresaron apreciaciones subjetivas y la Fiscalía no formuló interrogantes de nada y tampoco contextualizó a los declarantes sobre los hechos materia de juzgamiento.

La Fiscalía presentó su práctica probatoria, olvidando que el real alcance de las pruebas

·       Fiscalía judicializó a tres personas señaladas de abusar a menor del ICBF

“(..) en atención a que las pruebas de cargo debatidas en juicio oral no permitieron a este Autoridad Judicial arribar al conocimiento más allá de duda razonable sobre la coautoría en la comisión de los hechos y su responsabilidad frente a los delitos por los cuales fueron llamadas a juicio”. Estableció el juez.

El pasado viernes, CARACOL RADIO dio conocer la sentencia en la cual, el juez hizo un fuerte regaño a la Fiscalía por no cumplir con su mandato constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad