Falsos positivos

Imputan cargos a excomandante de la Mebog por caso Diego Felipe Becerra

El general (r) Francisco Patiño se declaró inocente

General (r) Francisco Patiño, investigado por presuntamente encubrir el crimen de Diego Felipe Becerra en agosto de 2011 /

La Fiscalía le imputó los delitos de favorecimiento y fraude procesal al general (r) Francisco Patiño, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá por presuntamente haber participado en la alteración de la escena del crimen de Diego Felipe Becerra.

El oficial retirado se declaró inocente y negó haber utilizado su fuero e influencia para encubrir a los responsables del crimen ocurrido el 19 de agosto de 2011.

Dice el ente acusador que, al parecer, la actuación del general Patiño no permitió obtener pruebas para esclarecer el hecho, y habría ocasionado la desviación de la investigación por falsas versiones que fueron entregadas por los uniformados hoy condenados.

como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el alto oficial habría tenido pleno conocimiento de lo sucedido y era consciente de que varios de sus subalternos buscaban proteger al patrullero Alarcón. Al parecer, se orquestó un plan para cuidar la imagen de la Policía y desacreditar al joven grafitero con el supuesto de que participó en el asalto a un bus de servicio público. Señaló la Fiscalía

Incluso visitó a los patrulleros hoy condenados, cuando estuvieron en la cárcel de Facatativá.

Por el crimen de Diego Felipe Becerra ya fueron sentenciados cinco policías y un abogado entre los 11 y 22 años de prisión. El patrullero Wilmer Alarcón, fue condenado por los mismos hechos a 37 años de prisión.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir