Justicia

Ibagué

Imputan cargos al exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán

Según la Fiscalía, existieron irregularidades en la construcción del albergue para los animales de este municipio.

Juan Guillermo Beltrán

Juan Guillermo Beltrán / Caracol Radio

Fue imputado por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales el ex acalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán Amortegui.

Según el despacho de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía en el Tolima, se habrían presentado presuntas irregularidades en el contrato de obra 144 del 23 de septiembre de 2016 para la construcción del albergue para los animales del municipio, por una cuantía de $117.161.810.

“Para los investigadores la obra no contó con la licencia urbanística exigida en los términos de ley, relacionados con las acometidas eléctricas necesarias para lograr el suministro de energía”.

También se evidenció por parte de los peritos que el sector donde se realizó la obra estaba por fuera del área de prestación de servicios públicos, lo que género que la misma no contara con energía y agua potable, lo que conllevó, una vez entregada, que permaneciera fuera de funcionamiento.

“Con esto se incumplió el principio de planeación que constituye un requisito esencial del trámite del contrato público, derivado del de economía, previsto en los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993”, indicó la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad