Eliminatorias

Chile da el golpe en Paraguay y vuelve a la pelea en Eliminatorias

El equipo de Martín Lasarte revivió, mientras que Barros Schelotto no inició bien su proceso con la albirroja

Paraguay 0 - 1 Chile en 2021 /

 Un autogol de Antony Silva amargó el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto en la selección de Paraguay, que este jueves perdió por 0-1 frente a Chile por la decimotercera jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En los primeros minutos de juego, aunque el visitante tomó el control del balón, fue el local el que estuvo a centímetros de abrir el tanteador luego de que un centro de Matías Rojas se estrellara contra el poste. El futbolista del Racing fue uno de los más destacados de su equipo.

Es que la dura marca de los paraguayos llevó a que la Roja renunciara a jugar por el piso en los metros finales y apostara por lanzar balones largos para Brereton Díaz, quien estuvo bien controlado por sus marcadores.

Del otro lado, Paraguay se paró de tres cuartos de cancha hacia atrás y apostó por el contragolpe, algo que no le resultó por la buena marca que le hicieron los chilenos a sus atacantes. Cortando varias jugadas a tiempo, Medel desactivó diversos intentos de la Albirroja y se convirtió rápidamente en figura.

Le puede interesar

En el segundo tiempo, el portero Silva no pudo frenar un tiro de esquina ejecutado por Sánchez y metió el balón dentro de su portería de manera increíble. Chile se puso 0-1 a favor y desde ese momento manejó el juego sin mayores dificultades.

De esta forma, el equipo de Lasarte sumó otras tres unidades y alcanzó las 16 en la tabla de posiciones por lo que es un hecho que luchará hasta el final por un lugar en Catar 2022. Paraguay, en tanto, quedó con 12 puntos y se encuentra en el octavo lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir