Coronavirus

MinSalud extendería por 6 meses la entrega de la ASUE para vacunas COVID

A la fecha, la Autorización de Uso de Emergencia se les ha otorgado a los cinco inmunizantes que se aplican en Colombia.

Coronavirus /

Caracol Radio conoció en PRIMICIA el borrador de una nueva normativa en la que trabaja el Ministerio de Salud con el propósito de prorrogar por 6 meses la vigencia de la figura de Autorización de Uso de Emergencia para medicamentos y vacunas destinados al diagnóstico,  prevención y el tratamiento del Coronavirus en Colombia.

Precisamente, se específica en este documento que actualizaría la última normativa expedida al respecto, que la idea es garantizar la disponibilidad de estos medicamentos y vacunas para prevenir rebrotes del coronavirus, teniendo en cuenta, además que es necesaria la compra de más dosis para la demanda de inmunizantes el próximo año.

“El propósito es habilitar a los medicamentos de síntesis química y biológicos nuevos o que teniendo registro sanitario vigente en el país opten a un segundo uso o indicación, para cubrir necesidades terapéuticas insatisfechas generadas por la Covid-19, además de facilitar el acceso y disponibilidad temporal y condicionada de dichos medicamentos, bajo el cumplimiento estricto de las condiciones de calidad, seguridad y eficacia”, especifica el documento.

A la fecha, la ASUE ha sido otorgada por el Imvima a los cinco inmunizantes de los laboratorios, Pfizer, Moderna, Sinovac, Janssen y AstraZeneca que están siendo suministrados en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir