Fue dado de baja Alias ‘ Hugo', cabecilla de disidencias en el Valle

El jefe de la disidencia estuvo involucrado en la masacre a jóvenes en Buga.

Presidente Iván Duque y cúpula militar.

El presidente Ivan Duque informó que en las últimas horas fue dado de baja  

Jair Bermúdez, alias ‘Hugo’, el señalado jefe de las disidencias conocidas como ‘Adán Izquierdo’ en el Valle.  

 

Según el mandatario alias ‘Hugo’ era un asesino de soldados, policías, líderes sociales y ambientalistas y quien también dirigió el ataque contra la unidad de restitución de tierras. 

 

 “Este es un criminal responsable de extorsiones y operaciones de narcotráfico,  estaba en la lista de los más buscados en el país y en el departamento Del Valle, era un objetivo de honor para la fuerza pública” dijo el mandatario desde la base militar de Catam. 

 

Sobre esta operación el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que Alias ‘Hugo’ estuvo involucrado en la masacre a jóvenes en Buga. 

 

“Tenía propósitos de afectación a soldados, a la misión de desminado humanitario y el programa de restitución de tierras (…) El criminal estuvo involucrado con el homicidio colectivo de los jóvenes en Buga” aseguró. 

 

Por último el General de las Fuerzas Militares,Luís Fernando Navarro, aseguró que en los últimos meses se desarrollaron 3 consejos de seguridad para determinar qué el sujeto era la principal amenaza en el departamento Del Valle. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir