Seguridad ciudadana

Instalarán talanqueras en el barrio La Troncal para frenar atracos

La comunidad aseguró que la medida se tomó ante la falta de respuestas de la Alcaldía sobre la prohibición del parrillero hombre en el sector

Talanqueras /

Cansados de los atracos, habitantes de La Troncal de en Cartagena decidieron iniciar la instalación de talanqueras en las dos calles principales del barrio, con el propósito de frenar estos actos delincuenciales y evitar el ingreso de motociclistas. Según la comunidad, la determinación se tomó ante la falta de respuestas de la Alcaldía sobre la prohibición del parrillero hombre en este sector.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"El tema de la seguridad ha mejorado muchísimo porque tuvimos que contratar vigilantes, sin embargo, todavía se presentan atracos y necesitamos mayor apoyo de la Policía. Por eso vamos a instalar las talanqueras en la entrada de las dos calles principales, las cuales estarán custodiadas por algunos guardas de seguridad. No queremos vernos afectados por los atracos en la temporada de fin de año que es una época en la que se incrementan este tipo de hechos", manifestó Regina Hoyos, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Mataron a un hombre mientras departía en el barrio Pablo VI de Cartagena

La instalación de las talanqueras iniciará este mismo puente festivo. "Hace más de cinco años le presentamos la solicitud a la Secretaría del Interior para prohibir el parrillero hombre, pero han hecho caso omiso. Nosotros nos tenemos que proteger de alguna manera, vamos a tratar que los conductores que transiten por la Transversal 54 y se dirijan para la avenida del Consulado lo hagan por la calle de 54 park", explicó Hoyos.

La comunidad de La Troncal también solicitó a la administración distrital gestionar el cambio a luminarias LED, teniendo en cuenta que el actual alumbrado público es deficiente porque hay varias zonas oscuras que sirven de escondite para los delincuentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir