Cámara Representantes Colombia

La pelea en la Cámara por el regreso a las sesiones presenciales

Gabriel Santos comentó que algunos representantes prefieren estar en la comodidad de su casa, pero es necesario su regreso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace una semana, la plenaria de la Cámara de Representantes decidió que se volvía a sesionar desde el Salón Elíptico. Sin embargo, al hacerlo así, encontraron una dificultad, y es que la plataforma para registrar la votación electrónica no funcionaba.

Así pues, la presidenta Jennifer Arias pidió a la Plenaria autorizar la votación virtual y uno de los que reaccionó al hecho fue el representante Gabriel Santos. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que algunos congresistas se están oponiendo al regreso a la presencialidad.

"Llevan un año y ocho meses de no poner un pie en el reciento. Unos congresistas siguen con esa marrulla planteando un debate que ya se puso sobre la mesa. Desde la comodidad de los exorbitantes sueldos quieren seguir en la virtualidad", comentó.

De esta forma, solamente tendrían ir dos veces a la semana al Congreso y eso desató la rabia, porque según él representante Santos, "no se puede digitalizar la democracia".

CONTROLES DE BIOSEGURIDAD

En el Congreso de la República se adelantó la vacunación y los riesgos de sufrir COVID-19 se disminuyen, pero claramente ningún colombiano está exento de contagiarse.

"Es un recinto masivo, tenemos ventanas enormes que siguen abiertas, pero somos los congresistas estamos llamados a liderar el debate de la presencialidad cuando ya se dio en todo el país", reiteró.

Incluso Gabriel Santos propuso usar más salones para controlar el tema del aforo, pero se ve a otros representantes departiendo en otros escenarios sin ningún control.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir