Internacional

Ecuador

Ecuador anuncia plan anti narcotráfico que incluye a Colombia y EE.UU.

El presidente ecuatoriano aseguró que el plan para combatir la criminalidad y el narcotráfico requiere ayuda EE.UU., la U. Europea y Colombia.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. (Getty Images)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que lanzará un “Plan Ecuador” para combatir el narcotráfico, la inseguridad y la criminalidad en el país. El mandatario precisó que este plan requiere del apoyo internacional clave de Colombia, la Unión Europea y Estados Unidos.

En diálogo con la BBC, Lasso resaltó que este plan se centra en el fortalecimiento de “la seguridad, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional” y de paso apoyar “el fortalecimiento del control de las cárceles y en obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ecuatorianos".

"El Ecuador solo no va a poder luchar contra el narcotráfico y esta es hoy una realidad, que, de alguna manera, es una realidad nueva con la que despiertan los ecuatorianos y causa problemas de inseguridad en las cárceles y causa problemas de inseguridad en las calles", dijo el presidente.

Lasso ha indicado que el ‘Plan de Seguridad Rescate Ecuador’ contará con varios puntos como "la atención al consumo de drogas como un tema de salud pública, el rescate de la seguridad ciudadana" y asuntos adicionales como el permiso para derribar aviones clandestinos que no acaten órdenes de aterrizaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad