Ciudad del Vaticano

Raffaella Petrini, la primera mujer en ser la 'número dos' del Vaticano

El papa Francisco nombró a la monja franciscana y politóloga como secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Raffaella Petrini y el papa Francisco. /

El papa Francisco anunció el nombramiento de la monja franciscana y politóloga Raffaella Petrini, de 52 años, como la nueva secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, lo que la convierte en la primera mujer en ser la número dos del Vaticano.

La nueva Secretaria General de la Gobernación del Vaticano nació en Roma el 15 de enero de 1969, fue oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía.

Rafaella es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli, doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino donde además también es profesora de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.

Este nombramiento es otro de los pasos que ha tomado Francisco para reconocer el trabajo de la mujer en la iglesia, por ejemplo, en agosto eligió seis mujeres como expertas laicas del Consejo de Economía y también nombró a varias mujeres científicas miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Entre estos nombramientos se destaca a Marie Charpentier, Premio Nobel de Química en 2020 y Donna Theo Strickland, Nobel de la Física en 2018.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir