Economía
Economía

Claro Colombia recibió el sello de empresa incluyente

La certificación fue entregada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia

La compañía Claro recibió el sello de empresa incluyente de la ANDI, en la categoría de empleo inclusivo por la implementación del proyecto “ruta de inclusión social y laboral de la población vulnerable”.

El vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Claro, Santiago Pardo manifestó que se sienten muy orgullosos del reconocimiento que les hizo la ANDI y afirmó que es el primer paso de un proyecto que tiene todas las posibilidades de seguir creciendo.

Dijo que la “ruta de inclusión social y laboral de la población vulnerable” tiene como objetivo ayudar a las personas vulnerables a encontrar oportunidades reales de trabajo formal y bien remunerado.

El vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Claro señaló que la Ruta de Inclusión Social y Laboral ha logrado la vinculación efectiva de 318 personas en condición de vulnerabilidad de origen colombiano entre los que se encuentran jóvenes, mujeres, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto y venezolanos.

Subrayó que el compromiso de Claro en materia de inclusión social y laboral también es visible y extensivo a su cadena de valor. Así en el último año ha logrado la vinculación laboral de 1.223 personas, en su mayoría jóvenes, en el rol de auxiliares técnicos de instalación. Además, desde hace más de siete años, Claroha incluido y contratado a personas en condición de discapacidad intelectual, más conocidos como Amigos del Alma, quienes se desempeñan en el rol de anfitriones en los Centros de Atención y Ventas.

Finalmente comentó que la compañía tiene tres grandes proyectos a desarrollar de inclusión laboral con la fundación amigos del alma, la ruta de inclusión social y laboral que puede subir a otra escala para buscar alianzas con otras empresas para generar más empleo y finalmente los instaladores que es un punto clave en el desarrollo de Claro en Colombia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir