Energía

“El 17% de la energía del país está en juego”: Procuradora

La procuradora insistió a entrar en calma en medio del proceso que se adelanta con Hidroituango.

GettyImages /

Desde el municipio de Paipa, en medio del desarrollo del XVIII conversatorio Nacional de Género de la Rama Judicial, la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, invitó a la calma en medio del proceso que se lleva a cabo con Hidroituango.

“Bajémosle al tono, seamos tranquilos frente a un tema de tanta trascendencia en nuestro país como es la energía que va ofrecer esa construcción, es el 17% de energía de la energía del país que está en juego con esa obra”, Expresó la procuradora general de la nación, Margarita Cabello.

Asimismo, Cabello se refirió a la discusión de contratación en el proceso de construcción de la obra: “La gran discusión que hay en este momento, entre si se ceden los contratos o si culminan con los actuales constructores, qué entre otras cosas, están continuando con la obra y EPM están realizando y pagando lo que están haciendo, y no habido, hasta donde nosotros sepamos, una reclamación de no estar acordé con lo que está realizando los constructores en esa obra. Entonces tenemos unos contratos que terminan el 31 de diciembre y una discusión sobre si es prudente o no que venga un nuevo contratista”.

Finalmente, la procuradora sostuvo que se deberá tener una discusión de fondo y técnica, cuestionando a la EPM sobre los estudios y análisis para la determinación de continuidad de los contratistas, en dado caso que no se siga, “¿qué garantías le van a dar al país, de que los nuevos contratistas van a poder empalmar, sin pérdidas de tiempo, lo que dejan los trabajadores anteriores”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir