Economía

El IDU desmintió que se vaya a demoler el puente vehicular de la avenida 68

Una vez se adecué el puente oriental y permita el paso, se procederá al desmonte del occidental. Pero el tránsito por la Avenida 68 no se interrumpirá

Vías urbanas

Vías urbanas / IDU

Frente a la intervención que se tienen prevista en la Avenida 68- Alimentadora de la Línea del Metro, a la altura de la Calle 26, el IDU aclaró que los puentes vehiculares sobre la Avenida Eldorado no se van a demoler en su totalidad. Se van a adecuar y a reforzar para permitir el paso de los buses de Transmilenio, con cambio del tablero y de las vigas longitudinales. Sin embargo, las pilas y las vigas cabezales se mantendrán.

Además señalaron que para dar inicio a estas actividades, la entidad está a la espera de la aprobación de Plan de Manejo de Tránsito PMT de alto impacto requerido para la intervención, que se encuentra en estudio por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad, y que determinará con exactitud cómo funcionará el tráfico en el sector mientras que se desarrolla la obra.

Primero se intervendrá el puente oriental y solo cuando este entre en servicio, se cerrará el occidental, para ser intervenido y esto garantiza que el tránsito por la Avenida 68 en ese punto no se verá interrumpido en ningún momento, pues mientras dure esta intervención siempre habrá paso por uno de los dos puentes.

El tránsito por la Calle 26, en ese punto, tampoco se verá interrumpido en ningún momento de la ejecución.

De otra parte, y como complemento a los puentes, se va a construir una nueva estructura que va a conectar la Avenida 68 con la Calle 26, al oriente en doble sentido. Para los trabajos de cimentación, subestructura y superestructura de este, se calcula una duración de 672 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad