Jeison Murillo

El reencuentro de Jeison Murillo con viejos conocidos de Barcelona

El defensa pasó por el club blaugrana sin mucha trascendencia ¿Quiénes quedan de esa época?

Sergio Busquets y Jeison Murillo en el Barcelona /

 A finales del año 2018 el Barcelona sufrió las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen que durante varios meses venían teniendo problemas físicos. El técnico Ernesto Valverde solo quedaba con Gerard Piqué y Clément Lenglet como defensas centrales.

En pleno mercado de invierno era difícil fichar un defensa y apareció la opción de Jeison Murillo. El colombiano fue cedido por el Valencia el 20 de diciembre por 6 meses y una opción de compra de 25 millones de euros.

Murillo se convirtió en el segundo colombiano en la historia del Barcelona luego de Yerry Mina que había estado pocos meses antes. En 1964 jugó algunos partidos amistosos Lauro Mosquera, pero no lo hizo de manera oficial. 

Le puede interesar

Hoy Jeison Murillo hace parte del Celta de Vigo y este sábado recibirán al Barcelona por la fecha 13 de LaLiga. Los dirigidos por el 'Chacho' Coudet son puesto 16 con 11 puntos, mientras que el Barça ocupa el noveno lugar con 16 unidades.

Actualmente, en la plantilla del Barcelona hay 9 jugadores que compartieron con Murillo en aquel momento: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir