Justicia

A juicio los presuntos ‘narcofiscales’

Presuntamente harían parte de una red judicial al servicio de la mafia a cambio de dinero

BÚNKER DE LA FISCALÍA FOTO FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

BÚNKER DE LA FISCALÍA FOTO FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

La Fiscalía dejó en firme la acusación en contra de los fiscales de Cali Ana Victoria Nieto e Iván Aguirre, por los delitos de concierto para delinquir; amenazas a testigos; falso testimonio en calidad de determinadores; fraude procesal; prevaricato por omisión y cohecho propio.

·       Explosión donde murieron 3 soldados es atribuida a alias 'Antonio Medina'

El ente acusador se mantiene en que los fiscales especializados Nieto y Aguirre, desde el año 2015 harían parte de una organización judicial que estaría conformada por más fiscales, agentes de policía judicial y abogados al servicio de los narcos a cambio de dinero.

Destaca el escrito de acusación, que entre 2017 y 2018, el fiscal Iván Aguirre habría ofrecido $5 millones a María Judith Olivares para que su esposo, Wilmar Cardona, alias ‘El señor Smith’ y antiguo jefe de la extinta banda Los R-15, no declarara ante la Sala de Instrucción de la Corte en el proceso que se adelanta por el supuesto robo de $1.200 millones en el año 2012 en una casa de propiedad del senador Roy Barreras. Hecho que el senador ha negado.

·       Un senador habría sido beneficiado por los señalados fiscales de la mafia

Pese a los cuestionamientos, los dos fiscales siguen ejerciendo sus cargos. El próximo 9 de diciembre la Fiscalía buscará que un juez avale el principio de oportunidad que le otorgó al testigo principal de este caso, Juan David Rengifo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad