A juicio los presuntos ‘narcofiscales’
Presuntamente harían parte de una red judicial al servicio de la mafia a cambio de dinero
La Fiscalía dejó en firme la acusación en contra de los fiscales de Cali Ana Victoria Nieto e Iván Aguirre, por los delitos de concierto para delinquir; amenazas a testigos; falso testimonio en calidad de determinadores; fraude procesal; prevaricato por omisión y cohecho propio.
· Explosión donde murieron 3 soldados es atribuida a alias 'Antonio Medina'
El ente acusador se mantiene en que los fiscales especializados Nieto y Aguirre, desde el año 2015 harían parte de una organización judicial que estaría conformada por más fiscales, agentes de policía judicial y abogados al servicio de los narcos a cambio de dinero.
Destaca el escrito de acusación, que entre 2017 y 2018, el fiscal Iván Aguirre habría ofrecido $5 millones a María Judith Olivares para que su esposo, Wilmar Cardona, alias ‘El señor Smith’ y antiguo jefe de la extinta banda Los R-15, no declarara ante la Sala de Instrucción de la Corte en el proceso que se adelanta por el supuesto robo de $1.200 millones en el año 2012 en una casa de propiedad del senador Roy Barreras. Hecho que el senador ha negado.
· Un senador habría sido beneficiado por los señalados fiscales de la mafia
Pese a los cuestionamientos, los dos fiscales siguen ejerciendo sus cargos. El próximo 9 de diciembre la Fiscalía buscará que un juez avale el principio de oportunidad que le otorgó al testigo principal de este caso, Juan David Rengifo.