Abusos sexuales

El príncipe Andrés podría ir a juicio por un presunto caso de abuso sexual

A pesar de las peticiones del duque de York de desestimar la demanda, el juicio ocurriría entre septiembre y diciembre de 2022.

Lewis Kaplan, juez federal de Manhattan, reveló que el príncipe Andrés de Gran Bretaña enfrentaría un juicio entre septiembre y diciembre del 2022 tras la denuncia de Virginia Giuffre, una mujer que aseguró que el duque de York abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad.

Giuffre detalló que las agresiones ocurrieron en distintos lugares como Nueva York, Londres y las Islas Vírgenes y agregó que fue traficada por Jeffrey Epstein para tener relaciones sexuales con sus amigos, incluyendo al Príncipe.

La mujer ha resaltado que el duque de York sabía que ella tenía 17 años cuando ocurrieron los delitos sexuales.

Como respuesta a las acusaciones, la defensa de Andrés ha pedido desestimar las demandas ya que “niega inequívocamente las falsas acusaciones de Giuffre en su contra” y se espera que los abogados de Giuffre respondan esta moción antes del 29 de noviembre.

El juez Kaplan explicó que no se ha podido establecer una fecha específica para el juicio por la pandemia ya que es complicado acordar un lugar donde ubicar a los jurados y los 16 a 24 testigos del caso de forma segura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir