Selección colombiana fútbol

Diez años después habrá un reencuentro de varios mundialistas Sub 20

En 2011 se realizó el Mundial Juvenil en Colombia y ahora varios de esos jugadores están en la convocatoria de la selección mayor

Luis Muriel, Duván Zapata y James Rodríguez en el Mundial Sub 20 2011 /

Colombia fue sede del Mundial Sub 20 en 2011 y bajo el mando de Eduardo Lara el equipo fue eliminado en cuartos de final por México. A pesar de la decepción esa nómina tuvo varios jugadores que más adelante alimentarían al equipo de mayores.

Entre los más destacados de esa Copa del Mundo estaban: Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Didier Moreno, Michael Ortega, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, entre otros.  

Para los partidos de noviembre en esta doble jornada Eliminatoria hubo varias sorpresas. Una de ellas la de Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del Independiente Medellín que vive un gran momento en la Liga de Colombia.

Le puede interesar

Mosquera Marmolejo hizo parte de esa Selección Colombia Sub 20 de 2011. No jugó ningún partido al estar por detrás de Cristian Bonilla que era el titular. En ese momento el arquero hacía parte del Bogotá FC de la Segunda División del fútbol colombiano. 

Otro que hizo parte de ese equipo y hoy está convocado a la Selección Colombia por Reinaldo Rueda es Yerson Candelo, en ese momento del Cali y hoy en Atlético Nacional. Tanto Mosquera como Candelo se unen a otros de esa generación que enfrentarán a Brasil y Paraguay como lo son James, Muriel y Zapata.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir