Ministro del Interior de Perú renuncia tras celebrar fiesta clandestina
Luis Barranzuela dejó el cargo tras ser descubierto organizando una fiesta de Halloween luego de pedir a los peruanos no reunirse por la pandemia.

El presidente Pedro Castillo ha perdido dos primeros ministros por polémicas a menos de un año de gobierno. (Getty Images)
El ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, anunció su renuncia irrevocable luego de conocerse que había organizado una fiesta en su casa durante el fin de semana a pesar de haber emitido un mensaje pidiendo a la población no reunirse durante las fiestas de Halloween para evitar un repunte de contagios.
Barranzuela aseguró que no había sido una fiesta sino una “reunión de trabajo”, sin embargo, luego fueron reveladas imágenes y vídeos al interior de la vivienda del ahora exministro, en la que entraban y salían invitados sin utilizar tapabocas y con bebidas en la mano.
- “No van a venir a mandarnos”: la advertencia de Diosdado a observadores
- Eric Adams será el alcalde de Nueva York
Tras esta polémica, Luis Barranzuela dijo haber tomado “la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”.



