Cultura

Festivales

48º Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, 10 al 21 de noviembre

Centenares de artistas de 16 nacionalidades mostrarán lo mejor de su talento en 15 poblaciones del departamento de Boyacá

48º Festival Internacional de la Cultura de Boyacá del 10 al 21 de noviembre

48º Festival Internacional de la Cultura de Boyacá del 10 al 21 de noviembre

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001202628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desfile Inaugural 46 FIC

Con artistas de 16 nacionalidades se realizará el 48º Festival Internacional de la Cultura 2021 que, teniendo a Tunja como centro, se extenderá a las 15 provincias que conforman el departamento de Boyacá.

El FIC Boyacá 2021 será del 10 al 21 de noviembre, 12 días en los que artistas boyacenses son el eje central, como un reconocimiento y apoyo por los graves efectos que la pandemia y su consecuente confinamiento dejó en su modo de vida. También habrá espacio para recordar a los artistas, gestores y mecenas que perecieron ante la COVID.

     Le puede interesar:

          Compañía Ilimitada celebra, con conciertos, 35 años de historia rockera

La secretaria de Cultura de Boyacá Sandra Mireya Becerra dijo que para esta edición se cuenta con la participación de relevantes artistas que en diversas expresiones presentarán lo mejo de su producción creativa. En música figuran: Aterciopelados, La 33, Piero, Sistema Solar, Ariel Ardit, Los Rolling Ruanas, Billos Caracas Boy´s y los 4 de Belén, entre otros.

En teatro el FIC cuenta, en su extensa programación, con los grupos teatrales Petra y La Candelaria. En la Noche de gala, el 10 de noviembre, en teatro bicentenario se contará con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia.

     Le puede interesar:

          Nicole N, la nueva figura en el género urbano

En danza el FIC recibirá al Ballet Saly Velingara de Senegal, a Organizers International Ethnic Folklore Festival de la India, al Colectivo La Trenza Danza de Perú, a la Compañía Folclórica Vidanza México, así mismo a la Compañía Ecuatoriana de Danza “Nuestras Raíces” de Ecuador, el Ballet Tierra Colombiana, Corporación Cultural Danza, Arte y Tradición DANZAT, desde Villavicencio. Así mismo a la Compañía de Danza ESTESIS de Bogotá, al Ballet del Huila “Tierra viva” Neiva-Huila, al Grupo Folclórico Universidad del Magdalena, a la Corporación Cultural Cochaviva de Bogotá y al Centro Cultural Bacatá – Funza, entre otros.

Toda la información en @FIC_Cultura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad