Caso ‘Ñeñe política’

Juez negó nulidad de los procesos contra policías del caso ‘Ñeñe’

También negó la petición de la Fiscalía de unificar los expedientes en contra de los uniformados

Juez negó petición de anular los procesos que cursan en contra de los policías del caso 'Ñeñe' /

La defensa del mayor Jeferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez pidió la nulidad del proceso al considerar que la Fiscalía, supuestamente les imputó cargos a los uniformados dos veces por los mismos hechos.

Según se alegó, los policías del caso ñeñe, tendrían juicios paralelos por un mismo caso. Sin embargo, el juez negó anular los procesos al concluir que lo afirmado por la defensa no es cierto.

INPEC: ‘Luis Alfredo Garavito no saldrá en libertad’

 

A juicio del despacho está demostrado que en la audiencia del 6 de junio de 2020 no se imputó la interceptación ilegal de ocho líneas telefónicas, hay que hacer claridad entonces, que una cosa es que el informe contenga ocho líneas telefónicas y cosa muy diferente a que se haya imputado la interceptación ilegal, bajo el delito de violación ilícita de comunicaciones de ocho líneas telefónicas. Son dos conceptos claramente diferentes”. Recalcó el juez.

El mayor Tocarruncho y el intendente Velásquez tienen dos procesos en su contra. Uno por supuestamente utilizar el caso del asesinado narcotraficante ‘ñeñe’ Hernández, para chuzar de manera ilegal a cinco de sus excompañeros en la DIJIN.

Y otro proceso por supuestamente haber interceptado ilegalmente al presidente del sindicato de la Universidad del Valle.

Policía reportó más de 4 mil riñas en la celebración de Halloween

El juez también negó a la fiscalía la unificación de los procesos. La decisión del juez fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá quien resuelva el caso.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir