Licencias

Desarticulan organizaión que expedía licencias de conducción ilegales

La escuela de conducción estaba ubicada en Tunja y Duitama.

Judicializan a 13 presuntos integrantes del grupo de delincuencial conocido como “Los Falsificadores”, quienes, al parecer, estarían vinculados a un centro de enseñanza automovilístico donde expedían licencias de conducción ilícitas por una suma que oscilaba entre $900 mil a $1.200.000 evadiendo los requisitos de ley como la asistencia a clases de capacitación.

Según Sergio Castellanos, director de la fiscalía seccional Boyacá “utilizando huellas digitales fabricadas en silicona habrían suplantado a los instructores que debían avalar la asistencia a las clases de manejo, de esta forma se habrían certificado desde el año 2018 y hasta 2021 más de 16.500 clases teóricas y prácticas que nunca fueron tomadas”.

La escuela de conducción, ubicada en Tunja y Duitama, evitaba el pago de gastos como: mantenimiento de los vehículos, impuesto de rodamiento, gasolina y pago a instructores.

Al realizar la estrategia finalmente subían información a los sistemas de los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), donde la policía nacional evidenció que los involucrados suplantaron a extrabajadores.

Dentro de los 13 involucrado se encuentran: la representante legal de la academia de conducción, varios de los supuestos instructores, secretarias, dos exintegrantes de la Policía Nacional, entre otros.

De acuerdo con el director Sergio Castellanos “La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento privado, obtención de documento público falso y acceso abusivo a un sistema informático”

Finalmente, se impuso a cuatro de los integrantes medida de aseguramiento y los nueve restantes seguirán vinculados al proceso, donde ninguno aceptó los cargos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir