Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Los niños no son prioritarios en vacunación COVID-19 en América: OPS

La Organización explicó que los menores sufren menos efectos graves del virus y las dosis deben enfocarse en poblaciones vulnerables de la región.

Comité recomendó vacuna contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años en EE.UU.

Comité recomendó vacuna contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años en EE.UU. / . (Getty)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que los menores de edad no deben ser considerados parte de grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus en América ya que las dosis disponibles deben ser utilizadas en grupos más vulnerables y con más riesgos por el virus.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, señaló que si bien algunos laboratorios han solicitado la autorización de aplicación de sus vacunas en los menores, el enfoque de cada país (especialmente de América) debe ser inmunizar primero a las personas con mayores probabilidades de sufrir efectos severos si resultan contagiados.

A esta explicación se suma que los menores tienen menos probabilidades de ser gravemente afectados por el virus y que en América Latina y el Caribe más de la mitad de los adultos mayores siguen sin recibir si quiera una sola inyección por lo que están más expuestos a morir si son infectados.

Este llamado ocurre justo cuando países como Colombia, Cuba y Estados Unidos anuncian autorización de aplicación de vacunas contra el coronavirus a menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad