Coronavirus Covid-19

Vivir en el altiplano reduce muertes por COVID-19: Bolivia

La autoridad sanitaria boliviana aseguró que la ubicación geográfica del país está relacionada con las bajas tasas de mortalidad por el virus.

Protección contra el coronavirus en Bolivia. /

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia realizó un estudio en el que concluyó que las bajas tasas de mortalidad por coronavirus registradas en el país están estrechamente relacionadas con la altitud a la que está ubicada la nación.

El jefe de la oficina epidemiológica, Freddy Armijo, aseguró que “la altura juega un rol de factor protector en la mortalidad por la COVID-19” y detalló que se tuvo en cuenta todos los datos registrados por regiones ubicadas a distintas alturas.

Armijo indicó que departamentos de tierras bajas como Beni, Santa Cruz y Pando tuvieron un 55% de muertes en la primera ola, 34% en la segunda y 41% en la tercera mientras que departamentos de tierras altas como Potosí, La Paz y Oruro tuvieron 20%, 34% y 30% en las olas de COVID-19 respectivas.

El Ministerio de Salud indicó que, si bien hay una relación entre la altura y la mortalidad por el virus, también debe tomarse en cuenta la capacidad de respuesta del sistema de protección sanitaria y la atención oportuna a los contagiados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir