El turismo rosa crece en Villamaría Caldas

Este tipo de turismo es una modalidad dirigida a personas miembros de la comunidad LGBT+.

1

Poco a poco los espacios gay friendly son más usuales en Colombia, hecho que se ha articulado con el turismo rosa, desde el cual se ofrecen paquetes turísticos exclusivos para miembros de la comunidad LGBT+. Específicamente en Villamaría Caldas, en años recientes han pensado en crear espacios incluyentes para sus pobladores y visitantes, esto a partir de una política pública creada para ofrecer esparcimiento para toda la comunidad. Así que muchos de los establecimientos comerciales del municipio cuentan con un sticker de una mariposa, el cual significa que en el lugar son amigables con este colectivo.

Debido a estas políticas públicas en pro de la comunidad LGBT+, es que surge Adagio, un emprendimiento turístico que se diferencia de las otras agencias porque ofrecen servicios turísticos exactamente para esta comunidad. La representante de Adagio, Eleana Tavera, menciona que este proyecto surgió por la idea de brindar respeto, apoyo y confort para que vivan una experiencia incluyente dentro del municipio caldense.

En cuanto a la situación vivida durante pandemia, Eleana menciona que aunque pasaron por momentos difíciles, pudieron reactivarse progresivamente y ofrecer principalmente en esta reapertura paquetes turísticos orientados a temáticas cafeteras, las cuales eran nuevas experiencias que los miembros de la comunidad que eran extranjeros, vivieron por primera vez. Además Eleana Tavera destaca que proyectos como el que lidera son necesarios porque “Se deben asegurar espacios con respeto para pasear donde se sientan completamente cómodos y tranquilos”.

Desde Adagio esperan que aumente el número de espacios en los que se respete a la comunidad, esto en pro del desarrollo económico y cultural de Villamaría y del Eje Cafetero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir