La Ruta del Cóndor, un proyecto en pro de las comunidades de Villamaría

Este proyecto se basa en una iniciativa de turismo comunitario que se adelanta en ocho veredas de la región.

1

La Ruta del Cóndor nace en la vereda Santo Domingo de Villamaría hace aproximadamente una década por el apoyo de la Central Hidroeléctrica de Caldas Chec y la Corporación para el Desarrollo de Caldas CDC, que apoyan estos espacios de turismo comunitario en las veredas de Papayal, Santo Domingo, la Paz y la Guayana en la parte alta, mientras que en la parte baja LLanitos, Río Claro, San Julián y Nueva Primavera, esto para beneficios de las comunidades.

Este turismo comunitario consiste en ofrecer a los visitantes una experiencia vivencial con los habitantes de las comunidades, quienes muestran su territorio, además de compartir su rutina, gastronomía y sus condiciones de vida. Entre las actividades que se ofrecen al turista destacan las caminatas ecológicas por el Paisaje Cultural Cafetero, meditación, escalada, montañismo, agricultura y aviturismo.

Carolina Alzate, miembro de la Ruta del Cóndor, destaca otra de las iniciativas que han promovido es La Remesa, que se basa en comercializar los productos cultivados y preparados por los habitantes de la comunidad. Esto con la intención de activar la economía y aumentar la producción en los cultivos. Desde la Ruta del Cóndor se espera seguir avanzando con estas iniciativas para beneficio de toda la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir